El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, informó el domingo a periodistas que el próximo jueves iniciará una visita de dos días a Colombia al frente de una delegación ministerial. Varela, durante los actos en conmemoración del Día de los Mártires, estudiantes panameños caídos en 1964 en enfrentamientos con tropas estadounidenses en la antigua Zona del Canal, detalló que la agenda que desarrollará en Bogotá es variada

Precisó que el reinicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, suspendidas a fines del año pasado por divergencias en cuanto a la denominación de origen de productos, será uno de los principales asuntos. Otros puntos de la agenda serán reforzar la cooperación bilateral en seguridad de la frontera común y el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña, y el desarrollo del turismo.

A fines de diciembre pasado, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que Panamá y Colombia construirán bases de vigilancia a un kilómetro de distancia de la frontera común, que comparten en la intrincada selva del Darién.

Varela indicó que la delegación panameña la presidirá él, acompañado por Mulino, el viceministro de Negociaciones Económicas Internacionales, Francisco Álvarez de Soto y representantes de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP).