Ovidio Lozada: “Ahora tenemos piscina y es olimpíca”

El Alcalde del Municipio mirandino de Los Salias, Ovidio Lozada, inauguró la piscina Olímpica Municipal de San Antonio de Los Altos como parte del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias. La instalación acuática recibirá aproximadamente a tres mil niños provenientes de Los Salias, Carrizales y Los Teques.

La pileta de ocho carriles fue inaugurada por el mandatario regional y bautizada por el sacerdote Aníbal Bello, quien llevo a cabo el acto religioso con agua bendita del Rio Jordán, donde fue bautizado Jesús de Nazaret.

Competencia entre niños de los municipios Los Salias, Carrizales y Los Teques. Gráfica- Prensa las salias- cortesía de primicias24

Posteriormente se escucharon las notas del Himno Nacional así como del estado Miranda, interpretados por la Orquesta Infantil de San Antonio de los Altos del municipio Los Salias acompañados por representantes del sistema Nacional de Orquestas Infantil y Juvenil.

En el acto de inauguración de la instalación deportiva estuvieron presentes diversos atletas y héroes deportivos como es el caso del Apneísta Carlos Coste y el inicialista de los Leones del Caracas, Raúl Padrón, quien reside en los Altos Mirandinos.

En el caso de Coste, aplaudió la iniciativa del alcalde Lozada en abrir un espacio para la actividad acuática y sub-acuática: “Es importante que se inauguren piscinas como ésta, ya que muchos de los niños y jóvenes de la zona podrán conocer la natación que es un deporte muy importante y que ayuda a la salud”.

“Ya recibí una invitación para practicar la apnea horizontal en esta pileta, oferta que voy a estudiar porque me parece muy atractivo llevar los entrenamientos a la altura, donde hay menos oxígeno” declaró Lozada.

Asi mismo, Padrón recibió la condecoración de “vecino ejemplar”, y acotó que a pesar de que se desarrolla en la disciplina de béisbol en el ámbito profesional, se sintió emocionado por la construcción de una nueva instalación deportiva: “yo juego es béisbol pero me parece muy bien que construyan instalaciones deportivas de primer orden, que puedan recibir a los infantes de Carrizales, Los Teques y San Antonio de Los Altos”.

También hubo un reconocimiento especial al lanzador melenudo Orber Moreno, quien se encuentra en Estados Unidos con la organización de Medias Blancas de Chicago. La condecoración fue recibida por el padre y el hermano del derecho serpentinero.