Evitar el robo de automóviles

Para un ladrón, no hay nada como un coche. El coche y sobre todo sus componentes, son elementos en constante demanda.

Según el instituto autónomo de la policía municipal de las salias, el conductor titular o autorizado de un vehículo no puede dejar el vehículo desatendido sin bloquear el encendido y la eliminación de la clave, en caso de que la tenga. Un número significativo de los automóviles son robados porque el conductor no quita las llaves del encendido y deja las ventanas o puertas abiertas.

foto cortesía de http://www.leanoticias.com

La policía municipal comenzó la tarea en conjunto con la Gobernación de Miranda de hacer instructivos para repartir en la entidad y así evitar los casos de inseguridad mediante la auto-prevención. Estas son las acciones que llevarán los instructivos.

Estacione en un área bien iluminada, cierre todas las ventanas y todas las puertas. Activar un dispositivo antirrobo que usted pueda tener

Coloque los paquetes valiosos fuera de la vista. Si  se estaciona en un lote comercial o en el garaje, deje sólo la llave de contacto con la operadora.

No conservar la licencia, registro o título en el coche. Si se deja en el coche, los ladrones pueden usar estos documentos para vender su coche en caso de robo, o para hacerse pasar por usted cuando son desafiados por la policía. Los propietarios que indiscriminadamente deje las llaves, registros y otros materiales de identificación en sus vehículos pueden volver a su lugar de residencia sólo para encontrar que son víctimas de un robo.

Si tiene un garaje, úselo. Asegure los dos del vehículo y el garaje.

 Teléfono de la célular consejos de seguridad

Debido a su creciente popularidad, los teléfonos celulares se están convirtiendo en un blanco favorito de los ladrones. Para reducir sus probabilidades de convertirse en la víctima de un robo de teléfono celular, el municipio de San Antonio de los Altos y la Gobernación de Miranda le ofrece los siguientes consejos:

Siempre esté consciente de sus alrededores. Los ladrones lo pueden estar mirando. Utilice su teléfono celular con una cerradura o contraseña de seguridad. Evite ser distraído por la conversación de teléfono celular cuando camine por la calle.

Mantenga su teléfono celular fuera de vista. No lo cuelgue de su bolso o de la chaqueta.

Cambiar el timbre para evitar atraer la atención de los ladrones.

Nunca preste su teléfono celular a un extraño. En caso de una emergencia, la oferta  debería ser realizar la llamada por ellos.

Considere el uso de la tecnología de manos libres. Si su teléfono se pierde o es robado, informe la pérdida inmediatamente a su proveedor de servicio de telefonía celular y la policía.